Aulavida – Proyecto de aulas sostenibles universitarias

Año: 2017
Cliente: Proyecto personal
Técnica: Digital
Herramientas: Adobe Illustrator y Photoshop

Este proyecto personal que presenté en mi Trabajo de Fin de Grado en Diseño pretendía influir en el panorama de las aulas universitarias de sostenibilidad y contribuir de alguna manera a su difusión y mejoría. La idea surgió con el propósito de conseguir un fin social a través del trabajo, que tuviera alguna repercusión positiva en el medio ambiente, uno de los grandes damnificados de nuestro siglo.

La identidad de ‘Aulavida’, como se denominó el proyecto, se compone de dos elementos tipográficos clave, la ‘a’ y la ‘v’, que pasaban a convertirse en símbolos triangulares que representaban los cuatro elementos de la Antigüedad relacionados con el origen de la naturaleza y la propia existencia: tierra aire, fuego y agua. 

En torno a esta identidad y con un gran trabajo de investigación de fondo surgió el resto de componentes que conformarían el grueso del proyecto.

¿Quieres crear tu propia estrategia digital?

Para que tu proyecto tenga sentido y sea coherente, necesita una hoja de ruta previa para saber hacia dónde tiene que ir y los pasos que seguir para lograr tus objetivos… ¿Hablamos y comenzamos a trabajar en ello?

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades y recibir recursos para tus estrategias digitales.

Proyectos La Farru, especilista en community management